lunes, 14 de septiembre de 2009

CONTENIDOS




En esta entrada quiero poner a consideración del los visitantes, un listado de los contenidos que creo pueden ser de interés en materia de sonido.
Quien mas quien menos, siempre está o ha estado en algun momento en contacto con el audio en formato digital; cuando escuchas un CD, un tema en formato .wav , .wma, o .mp3, (por nombrar algunos de los formatos mas difundidos), estas haciendo uso del sonido digital; ya se que estaras pensando: "que novedad!", pero alguna vez te has preguntado que es en realidad el audio digital?, cuales son sus características?, cuales son sus posibilidades y posibles aplicaciones?
Por otra parte quiza alguna vez te has preguntado como podrias hacer música con tu computadora, como crear un sonido o cortina musical que sea original e identifique tu sitio WEB, que complemente tu proyecto multimedia,blog, o perfil en una red social,que programas utilizar, etc. Bien aqui esta un resumen de los temas que quisiera compartiles, pero que a la vez sea un feedback entre este blog y sus visitantes.

AUDIO DIGITAL



  • Que es el audio digital?
  • Grabación
  • Formatos
  • Aplicaciones/Manipulación
  • Editores de audio
DICCIONARIO TECNO-MUSICAL


MIDI Y SECUENCIADORES

  • Que significa MIDI?
  • Ventajas de utilizar el MIDI
  • Que son los secuenciadores ?
  • Caracteristicas
  • Teclados controladores
  • Instrumentos y efectos virtuales (plug-ins)


ZONA DE ENLACE

TARJETAS DE SONIDO


  • Importancia de la tarjeta o placa de sonido.
  • Que tipo de tarjeta instalar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cordoba, Argentina
Mi nombre es David,soy de Córdoba capital y tengo 44 años. Desde niño-adolescente siempre me fascinó la música de JEAN MICHEL JARRE,VANGELIS,TANGERINE DREAM , KRAFTWERK y en general esa música que suele sonar de fondo el los noticieros, programas deportivos, y naturalmente los SOUNDTRACKS de las series televisivas y las películas; música que hoy por hoy no es precisamente de consumo masivo, pero que sin embargo ha sido el gérmen inicial para el desarrollo de muchos de los estilos que hoy proliferan. Donde tengo mi musica?: http://www.ourstage.com/fanclub/eklektik

Seguidores